Marianela Ibarra propone llevar al Senado la discusión sobre la planificación de la provincia

Política 29/06/2021 InformateSalta InformateSalta
ibarra COPAIPA

A prácticamente dos semanas del inicio de la campaña electoral, se acerca la cuenta regresiva en la que los aspirantes a cargos legislativos busquen captar el acompañamiento del electorado. En el caso de Capital, una de las bancas más deseadas es la que actualmente ocupa Guillermo Duran Cornejo en el Senado. Son diez los candidatos que compiten y entre ellos se encuentra la ingeniera Marianela Ibarra, presidenta del COPAIPA (Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines).

La ingeniera Ibarra aspira al a senaduría encabezando la lista de Salta Independiente, partido que propone al Dr. Bernardo Biella como diputado provincial. Al respecto de la conformación de la propuesta, Ibarra contó que Biella le propuso sumarse al espacio y que decidió involucrarse por estar “cansados de ver siempre las mismas caras”.

elecciones

Avanzando hacia la campaña electoral, la ingeniera explicó que los esfuerzos que demanda la carrera política le pondrán una pausa a su labor ad honorem como directora del COPAIPA: “Me estoy tomando licencia desde el 15 de julio por este emprendimiento personal que tengo de participar en la campaña”, dijo ante radio CNN Salta.

Las bases de la ingeniería, al Senado

Analizando las actuales gestiones y ya pensando en las posibles propuestas que podría acercar a la Cámara Alta, Marianela Ibarra marcó que es urgente “discutir la planificación de la Salta que queremos”.


“Creo que a los políticos les falta planificación, en todos los sectores de gobierno. Desde la ingeniería entendemos que toda obra tiene que ser ordenada, programada y planificada: eso es lo que debemos discutir”


Según reflexionó la candidata, mediante la planificación se puede lograr una proyección de objetivos que vayan más allá del corto plazo. “Cada gobierno que asume es como si volviera a empezar sin ver donde estamos parados, todos nos debemos la discusión de qué Salta queremos”, marcó para finalizar.

En la carrera electoral Ibarra es una de las cuatro mujeres, de los 10 candidatos, que aspiran llegar al Senado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día