Buscan contratar 2 anestesistas más para solucionar el problema en el hospital de Tartagal

Salud 01/07/2021
ANESTESISTA

El Hospital Juan Domingo Perón de la localidad norteña de Tartagal atraviesa un serio problema por la falta de anestesistas. En este sentido, el secretario de Salud, Martín Flores Perazzone, indicó a FM Pacífico que están en tratativas con 2 profesionales en pos de solucionarlo.

“Esto se genera a partir que no se firmó un convenio con la Asociación de Anestesia y porque en planta hay un solo médico. Se habló con dos médicos más, porque con 2 anestesistas más vamos a solucionar el problema para poder dar demanda a la patología quirúrgica que se presenta en Tartagal”, dijo.

Además, adelantó que en lo inmediato buscan sumar a residentes que deban devolver horas. Sobre este punto, aclaró que cuentan con la capacidad y la formación suficiente para hacerlo y serán controlados de cerca por un médico de planta.


anestesia-generalHospital de Tartagal: Por falta de anestesistas, analizan sumar residentes

“Son los que van a ir a hacer la prestación en Tartagal, más el anestesista de planta que tenemos, que está bastante poco, está con carpeta médica por un problema cardiovasicular. Tenemos que apelar a lo que es el personal de planta nuestro y por supuesto mejorar los aranceles que ellos están pidiendo. Pretendemos igualar la hora guardia para todos los profesionales, no solamente para los anestesistas”, expresó.

Asimismo, se refirió a la renuncia de cirujanos de Orán a las guardias. “En algún momento teníamos un staff de 5 cirujanos de planta, que renunciaron a las horas guardias, ellos tienen todavía su cargo con horas planta. Son cuestiones estructurales que las tenemos que ir analizando desde el Ministerio y no depende solamente de nosotros sino también de lo que Economía nos pueda aprobar como presupuesto”, manifestó.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día