Hospital de Tartagal: Por falta de anestesistas, analizan sumar residentes

Sociedad 29/06/2021 InformateSalta InformateSalta
anestesia-general

El Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal no tiene anestesista ya que el profesional de planta se encuentra con carpeta médica y hasta el momento no ingresaron 3 médicos que iban a ser contratados por el ministerio de Salud.

InformateSalta dialogó con Santiago Payo, gerente del nosocomio, quien confirmó: “El anestesista de planta tuvo un percance físico y se está haciendo estudios en Salta Capital, no sabemos cuándo va a regresar y tampoco se firmaron los contratos de los anestesistas que iban a venir, lo más probable es que si hasta mañana no se logra arreglar la situación van a venir residentes del último año del hospital San Bernardo donde está la residencia de anestesiología”. 

Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal

Payo señaló que las contrataciones las lleva a cabo el ministerio de Salud. “Iban a entrar 3 anestesistas más. Hora a hora estamos pidiendo soluciones. En el transcurso de la mañana hablé tres veces con el ministro Esteban y lo único que me dicen es que están trabajando”, manifestó.

De acuerdo a lo que informó el gerente, en el hospital se hacen alrededor de 7 a 10 intervenciones quirúrgicas por día, entre emergencias y cirugías programadas. “En este momento estamos operando en una clínica privada con el servicio de anestesia de la clínica las emergencias críticas y estamos derivando lo que se pueda derivar”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día