Conocé el esquema de aislamiento para quienes ingresen a Salta desde el exterior

Gobierno 05/07/2021

En consonancia con medidas adoptadas en todo el país, Salta informó el esquema de asilamiento que fue diagramado a través del COCS para quienes regresen del exterior. Todos, sin excepción deberán cumplir con un aislamiento obligatorio durante siete días de acuerdo a lo establecido por el Gobierno Nacional. 

Se determinó que, con la primera medida un PCR realizado 3 días antes de ingresar al país, el aislamiento será de la siguiente manera:

-    Si demoran 2 días para llegar a Salta, hacen 2 días de aislamiento en un hotel. Al SEPTIMO día de la primera PCR, se deben realizar otro test, que, si resulta negativo, se dispone la finalización de aislamiento en hotel, y debe continuar 3 días más aislado en domicilio apto.

-   Si el ingreso a Salta se da en el mismo día que regresó al país, deberá hacer aislamiento en un hotel por 4 días, debiendo realizar la PCR al cuarto día y si la misma resulta negativa podrá realizar los 3 días restantes de aislamiento en el domicilio. 

vuelos

Es importante tener en cuenta que siempre se contarán siete días desde el ingreso a Salta para el aislamiento y que la estadía en el hotel, estará a cargo del viajante. 

Aislamiento domiciliario

La COCS estableció que excepcionalmente, en circunstancias de fuerza mayor o humanitaria, la persona podrá realizar aislamiento de siete días en un domicilio apto, declarado previamente por la autoridad de aplicación. Las solicitudes de Aislamiento en Domicilio Apto, deberán gestionarse a través del mail: [email protected]

El Organismo deberá realizar los controles de aislamiento, disponiendo la finalización de la misma en los casos que corresponda, y toda otra acción tendiente a coordinar adecuadamente lo dispuesto en la Resolución Nº19, emitida por el COE provincial.   

Los controles de los requisitos de ingreso a territorio Argentino desde el exterior están a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, así como también de la Policía de Seguridad Provincial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día