Concejal de Rosario de la Frontera también dona su sueldo y premia a emprendedores

Municipal 02/07/2021 InformateSalta InformateSalta
rosario de la frontera

El edil de Rosario de la Frontera, Gonzalo Fernández, también dona parte de su sueldo a través del programa “Vos emprendes”, destinado a fomentar el emprendedurismo en personas de su localidad. Medida que también tomó Candela Correa en Capital y fue muy cuestionada. 

emprendes

El programa creado por él mismo nace, según el pudo detallar en diálogo con InformateSalta, al ver que la municipalidad abarca el 45% de la mano de obra y los ingresos de todas las personas son ínfimos. “Quiero generar un cambio cultural y motivar a emprender” comentó el concejal.


Foto Web (4)Malvina Gareca cruzó a Cande Correa: “Los jóvenes necesitan políticas públicas serias, no circo”

Las personas deben enviar su proyecto vía mail para ser analizado por un jurado conformado por un grupo de empresarios de la región y el grupo de trabajo de Gonzalo. Este jurado analizara la viabilidad, innovación y necesidades de la persona postulante. Una vez seleccionados de cinco a diez proyectos pasan a la etapa final dónde las personas pueden votar a su favorito vía Facebook, garantizando de esta forma la transparencia del proceso.     

emprendes 1

La iniciativa realizada cada tres meses aproximadamente presenta este lunes sus finalistas de entre 130 proyectos.

Al ser consultado sobre la propuesta de la concejal Candela Correa, de convocar a jóvenes mayores de 16 años para presentar proyectos de ordenanza a cambio de $10.000, dijo haber convocado a diferentes políticos para sumarse a la idea, y que en principio le parecían proyectos diferentes pero aclaró no conocer la propuesta de la representante capitalina.

El proyecto electo además cuenta con la posibilidad de usar carteles en la vía pública gentileza del concejal, una medida que lleva adelante hace tiempo y que permite contribuir con la publicidad de emprendimientos 

pablo fernandez

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día