Malvina Gareca cruzó a Cande Correa: “Los jóvenes necesitan políticas públicas serias, no circo”

Política 02/07/2021
Foto Web (4)

A prácticamente dos semanas del inicio de la campaña electoral, Malvina Gareca, candidata a concejal por “Primeros Salta”, dentro del frente “Unidos por Salta”, criticó fuertemente a la actual edil capitalina Candela Correa, quien convocó a jóvenes a que presenten proyectos y ofreció un premio motivacional de 10 mil pesos.

La también dirigente de la organización MuMaLa aseguró que los jóvenes necesitan políticas públicas serias y no circo. “Los jóvenes necesitan oportunidades, no que les ofrezcan 10 mil pesos de premio por un concurso", sentenció.


"Veo mucha mediocridad en la política, pocas ideas, mucho circo” 


En la oportunidad, dijo estar convencida que hay una generación de jóvenes que está capacitada para asumir responsabilidades y hacerlo bien.

Entre sus propuestas, agregó que están llevando adelante talleres gratuitos en 80 barrios de la ciudad de Salta y entre los oficios que se dictan, se destacan: peluquería, albañilería, plomería, corte y confección, cocina saludable, cocina para celíacos, electricidad, entre otros.

canosa-concejalajpg"Cande" Correa defendió su concurso que premia proyectos de jóvenes

Gareca  resaltó que el objetivo es que esos cursos sean las herramientas que necesitan los y las jóvenes para poder salir adelante. “Es fundamental también el impulso que con diferentes acciones estamos dando a la cultura y el deporte, con las juventudes trabajamos diariamente para generar oportunidades”, dijo.

Por último, señaló que la política debe ser entendida como un servicio público. “Hay que generar espacios de aprendizaje y desarrollo para nuestros vecinos y vecinas va en esa dirección. Capacitar en oficios es ampliar el horizonte de futuro de nuestros jóvenes”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día