Imputan por peculado al diputado y exintendente de Angastaco Eduardo Ramón Díaz

Justicia 06 de julio de 2021 Por InformateSalta
Angastaco

Ana Inés Salina Odorisio, fiscal de Delitos Económicos Complejos, a partir de una denuncia de la Auditoria General de la Provincia, investigó por irregularidades en la administración hotelera municipal. Por esta causa están imputados el diputado Eduardo Ramón Díaz y su esposa.

La fiscal imputó al ex intendente de Angastaco, Ramón Díaz por el delito de peculado en carácter de autor y a su esposa, Alicia Elvira Ríos, como partícipe necesaria.


parque la vega 1Proponen que las personas que ocupan terrenos no reciban beneficios ni planes sociales

La investigación inició a raíz de una denuncia efectuada el 6 de junio de 2020 por el presidente de la Auditoria General de la Provincia, Gustavo Ferraris.

El delito de peculado, por el cual se encuentra imputado el funcionario, se encuentra entre los delitos contra la administración pública y se prevé que “será reprimido con reclusión o prisión de dos a diez años e inhabilitación absoluta perpetua”

 El 6 de junio de 2020, la AGPS (Auditoria General de la Provincia de Salta) presentó una denuncia por irregularidades en el manejo de fondos del municipio de Angastaco por parte del intendente saliente, Eduardo Ramón Díaz.

 En el informe se detectó lo siguiente:

 1)      La hostería municipal era administrada desde diciembre de 2017 por Alicia Ríos, esposa del intendente, que además fue designada Secretaria de Acción Social.

2)      El DEM no realizó un Contrato de Concesión para la explotación de la Hostería.

3)      El responsable de cobranzas y recepcionista de la hostería no se encontraba registrado como planta de personal de la hostería.

4)      Alicia Ríos usaba una cuenta personal para acreditar las cobranzas de tarjetas de crédito correspondientes a reservas efectuadas por los huéspedes.

A partir de la investigación se obtuvieron las pruebas antes detalladas y la fiscal decidió imputar al ex intendente y a su esposa.   

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar