Tartagal: Exigió la 2da dosis de Sputnik, no se la dieron y golpeó a una enfermera

Coronavirus 08 de julio de 2021 Por InformateSalta
vacunación tartagal

Siguen las repercusiones luego de lo ocurrido el martes cuando el vacunatorio del Centro de Convenciones de Limache, se vio colmada de personas que trataban de conseguir algunas de las segundas dosis de la Sputnik V, remanente que se agotó en horas y que despertó no solo malestar, sino que demostró la cantidad de salteños que están sin completar su inoculación.

En medio de las repercusiones, una de éstas fue resuelta desde el Ministerio de Salud de la Provincia el cual anticipó que se volverá a implementar estrictamente el sistema de turnos asignados por la línea 148 para aquellas personas que necesiten completar su inoculación con el fármaco ruso, descartando la vacunación a demanda.

Fue en este contexto de “peregrinaje” por conseguir el complemento de la Sputnik que se dio una situación de violencia en la ciudad de Tartagal en la cual un sujeto agredió a una enfermera que se encontraba vacunando, al no lograr que le aplicaran la segunda dosis de esta vacuna.


vacunasCombinación de vacunas: Estudios avalan que "el sistema inmune responde mejor”

Según la información que compartió el móvil de Canal 9 Multivisión, esto ocurrió en uno de los vacunatorios de la ciudad norteña de la Provincia, a donde muchas personas estuvieron llegando para preguntar si había novedades de cuándo iban a contar con el complemento para terminar su inoculación, la cual la iniciaron hace más de 3 meses.

Sin embargo, un hombre que habría caído en la desesperación reaccionó de la peor manera posible, agrediendo a una vacunadora pidiéndole que llegara pronto la vacuna y se la aplicaran cuánto antes, como si atacando a esta agente sanitaria obtendría lo que demandaba.

Producto de esta agresión la jefa de Inmunizaciones de la Provincia, la doctora Adriana Jure, debió viajar hacia Tartagal para supervisar el operativo de vacunación y ver qué fue lo que había ocurrido en estos centros, donde se está aplicando la vacuna Sinopharm por el momento.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar