¡Cuidado con el viento! Rige una alerta meteorológica por zonda

Clima 14 de julio de 2021 Por InformateSalta
33967-el-efecto-zonda-provoco-caida-de-postes-cortes-de-luz-y-voladura-de-techos

De acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional, el área afectada es la zona de la Puna, sin embargo advierten que podría llegar al centro de la ciudad, con intensidades que oscilarán entre 30 y 50 km/h, mientras que las ráfagas podrán alcanzar los 70 km/h. 

Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.

Nicolás Kripper, secretario de Protección Ciudadana recordó que la mejor forma de reducir el riesgo es prevenir.  “Van a llegar vientos con ráfagas que superan lo 70km por hora, si bien el alerta es para la puna, puede ser que llegue a la Capital.

Entre las recomendaciones, pidió revisar la fijación de las chapas, tejas, revisar en qué estado se encuentra el cierre de la puertas y ventanas, controlar la fijación de antenas, los toldos y en el caso de los comerciantes tener cuidado con sombrillas y cartelería”.

vientos

En ese marco, sostuvo que permanecer resguardados en casa es la manera más segura de prevenir cualquier accidente. "Los vientos reducen la visibilidad, por lo que se recomienda conducir con mucha precaución.

Si tienen dudas del estado de los postes, lo mejor que se puede hacer esa llamar al 105 para verificar la situación del poste, identificar a quién pertenece y solicitar la reposición o retiro del mismo. Para arbolado, el 147 es el número oportuno para solicitar extracciones y podas”, indicó el funcionario.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar