Rige una alerta por tormentas para esta tarde noche en Salta

Clima 29/02/2024
lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional anunció entre un 40% y un 70% de probabilidad de tormentas, en Capital y localidades aledañas. La zona puede ser afectada también por fuertes vientos, actividad eléctrica y mucha caída de agua.

El calor y la lluvia no dan tregua en Salta, y tal parece que febrero se despediría con tormenta, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por tormentas para la tarde y noche del jueves.

Según el SMN, este jueves se superó por un grado la máxima estipulada, que era de 28°, y la sensación térmica alcanzó los 30°. Además, el pronóstico fue aumentando las posibilidades de lluvias hasta llegar al 70% para el final de la jornada. El aviso rige para los departamentos Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, zonas bajas de Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma, y zona montañosa de Cafayate.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ocasional caída de granizo, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día