Messi habría aceptado bajarse el sueldo a la mitad para que el Barcelona pueda inscribirlo

Deportes 14/07/2021
lio

Barcelona pudo destrabar su compleja situación financiera y para eso contó con la inestimable ayuda de Lionel Messi que decidió rebajarse un 50 por ciento su sueldo para que el club pueda cumplir con los requisitos del fair play que exige LaLiga. Por ese motivo, medios españoles aseguran que la firma del nuevo contrato del mejor jugador del mundo es solo cuestión de horas.

Pero además del salario, a la Pulga le ofrecerán cinco años de contrato y no dos como se había estipulado desde un principio. De esta manera, el club catalán tendrá más tiempo para acomodar los números. Su cláusula de rescisión será ahora de 350 millones de euros.

Aún no se sabe si Messi interrumpirá sus vacaciones para firmar el acuerdo o si bien, lo hará después de que termine sus días de descanso, cuando regrese a su hogar.

Por lo pronto, el Barcelona ya arrancó con los entrenamientos de cara a lo que será una nueva temporada. La mayoría de sus figuras todavía no están presentes dado que aún siguen de vacaciones tras participar de la Eurocopa y la Copa América.

 
Messi hizo un gran esfuerzo para quedarse en el Barcelona: se bajó el sueldo a la mitad. (AFP)Por: AFP

Desde LaLiga, aún siguen mostrándose inflexibles con el Barcelona y su presidente, Javier Tebas, señaló que no harán ninguna excepción para que Messi pueda firmar con el Barcelona. Después de la reunión que mantuvo la semana pasada con el director general azulgrana, Mateu Alemany, al que ya le advirtió que las normas eran iguales para todos y que el club debía cumplir el ‘fair play’ financiero, este martes dio un paso más.

“Una cosa es pasarse el límite salarial y otra que puedan incorporar o renovar jugadores con la regla del 1x4, cada cuatro euros que no ahorran, un euro pueden incorporarlo”, destacó.

Por este motivo, la dirigencia encabezada por Joan Laporta comenzó una profunda depuración en el plantel y está decidida a desprenderse de todo jugador ocioso.

Barcelona terminó la temporada pasada excedido en los 348 millones de euros autorizados para gastar y ahora debe aligerar su masa salarial en aproximadamente 200 millones para poder inscribir al capitán del seleccionado argentino y a los cuatro futbolistas incorporados durante el verano europeo en curso (Sergio Agüero, Eric García, Emerson y Memphis Depay).

Desde entonces, el club se planteó una limpieza de vestuario que se tradujo en siete desvinculaciones desde finales de junio, ocho si se considera la baja del contrato de Juan Miranda, que estaba a préstamo en Betis.

Se despidieron Todibo (Niza), Matheus Fernandes (libre), Konrad de la Fuente (Olympique de Marsella), Francisco Trincao (Wolverhampton), Junior Firpo (Leeds United), Sergio Akieme (Almería) y Carles Aleñá (Getafe).

Como en ningún caso se trata de contratos significativos para el volumen total, Barcelona sigue obligado a profundizar la estrategia de salidas y los nuevos apuntados a vender son el francés Samuel Umtiti, el bosnio Miralem Pjanic y el danés Martin Braithwaite, confirma el diario Sport.

La secretaría técnica “blaugrana” ya le ofreció la libertad de acción al marcador central francés, de 27 años, que en la última temporada jugó 13 partidos de liga (6 de titular), dos de Copa del Rey y apenas 35 minutos en la Champions League. Sin embargo, la respuesta por ahora es no ya que asume que ningún club, pese a ahorrarse el monto de la transferencia, le pagará el alto salario que percibe en Barcelona.

 
Otamendi, Messi, Agüero y Di María, tras la conquista de la Copa América (Foto: Instagram Agüero).

Por Pjanic (31) existen algunos clubes interesados pero el bosnio deberá aceptar una rebaja de su sueldo para liberar su cupo, algo en lo que se trabaja con su representación.

Sobre Braithwaite (30) hay buenas expectativas de transferencia luego de la revalorización que implicó su presencia en el seleccionado de Dinamarca, semifinalista de la Eurocopa. Laporta, que este lunes dio un mensaje a los jugadores en el inicio de la pretemporada, esperará la llegada de una oferta convincente para darle curso a la eventual despedida del danés.

La misma postura tendrá la directiva con el francés Antoine Griezmann, pese a que el director técnico Ronald Koeman lo considera una pieza importante en el equipo. El delantero, trascendió en las últimas horas, es el nuevo deseo del campeón del fútbol español, Atlético de Madrid, entidad en la que pasó cinco temporadas (2014-2019) y ganó tres títulos.

Los casos del brasileño Phillipe Coutinho y el francés Ousmane Dembélé, dos de las contrataciones más caras en la historia “culé”, son más difíciles de resolver porque se recuperan de distintas lesiones. Por el futbolista galo hay conversaciones para extender el contrato que vencerá en junio del año próximo

Mientras Barcelona mueve fichas del tablero y hace cuentas con la calculadora, Messi pasará tres semanas de vacaciones, pendiente de la definición de su futuro, tras consagrarse por primera vez con el seleccionado argentino mayor. /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día