Triste noticia: murió por coronavirus la esposa de Alfio Basile

Deportes 15 de julio de 2021
coco

A días de ser dado de alta tras una internación por covid, Alfio Basile recibió una de las peores noticias. Su esposa y madre de sus tres hijos, Nilda Chiangaglini, falleció a causa del virus. La noticia fue confirmada por el periodista Horacio Pagani a través de las redes sociales. “Rezamos fervientemente para que descanse en paz”, expresó el reportero en su publicación.

La pareja se había casado durante los días en los que el Coco era un férreo defensor de la Academia y se había convertido en ídolo del club albiceleste con los títulos de la Copa Libertadores y la Copa Internacional. "La institución acompaña al Coco, su familia y seres queridos en este doloroso momento", escribió el club de Avellaneda.

Semanas atrás, el técnico campeón con la Albiceleste en la Copa América 1993 fue hospitalizado para controlar su estado de salud en la clínica Suizo Argentina luego de dar positivo mientras que su esposa se quedó en la casa de ambos porque ella había dado negativo en los hisopados que se realizaron en ese momento.

Tras cursar una neumonía bilateral producto de la enfermedad, Basile fue dado de alta la última semana de junio. La mujer del Coco además sufría de la Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar