Bioquímicos se movilizaron pidiendo equidad en el pago de horas guardias

Reclamo 20 de julio de 2021 Por InformateSalta
bioquimicos 1

Bioquímicos de la ciudad de Salta estuvieron manifestándose por distintas calles del microcentro capitalino, como un reclamo para el aumento de sus horas guardias, pidiendo que se realice de manera equitativa para todo el personal de salud y así limar asperezas que se generaron ante esta irregularidad que consideraron.

Fueron cerca de 50 los profesionales médicos que se movilizaron por el centro de la ciudad con banderas, carteles y consignas, desplazándose por diferentes hospitales y concentrándose en plaza 9 de Julio.

Al respecto y en diálogo con Telefé Salta el presidente del Colegio de Bioquímicos, Alejandro Soto, amplió los detalles de los reclamos destacando que el principal es por “la decisión del Ministerio en cuanto a la distribución que le dio al aumento de las horas guardias en la parte pública de todo el equipo de Salud, es bienvenido todo reconocimiento pero de la manera en que se dio, generó mucho malestar”.

bioquimicos 2

Soto recalcó que “solo se va a aumentar en un primer momento a un sector determinado del equipo de salud, siendo todos esenciales en este equipo, reconocemos que sí está bien que aumenten las horas guardias a los profesionales, pero no de esta manera”, espetó el profesional.

Dicho esto reflexionó que “en un equipo de salud todos somos esenciales, somos diferentes pero imprescindibles dentro de este equipo, (pero) que el Ministerio decida hacernos un reconocimiento regalando un guante con un dedo, no se puede tolerar”, reclamó.


WhatsApp Image 2021-07-19 at 21.46.23Trabajadores de Salud recorrerán las principales clínicas y sanatorios en reclamo salarial

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar