Tensión por el paro de trabajadores de la salud privada

Salud 22/07/2021 InformateSalta InformateSalta
clinicas salteñas

Clínicas y sanatorios privados reprogramaran sus turnos de atención de mañana debido a que la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) anunció la realización de un paro de cuatro horas por turno, si no se alcanza un acuerdo salarial. Hay que destacar que se reprogramaran todos los turnos ambulatorios no urgentes. 


coronavirusPreocupa la letalidad del COVID-19, en las últimas horas murieron 17 personas

El doctor Rodolfo Savio, referente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Salta (ACLISASA), diálogo con InformateSalta y con el fin de llevar tranquilidad a la población y comentó que: “turnos de procedimientos que no suponen riesgo se van a reprogramar para la semana que viene”, respecto a esto, las instituciones de salud se están comunicando con los pacientes, pero se solicita su colaboración y que se pongan en contacto con la institución para la reprogramación de las citas. 

Arrojando luz sobre el reclamo que mantienen las entidades gremiales comentó, “si me piden que le aumente los salarios a los empleados un 45%, que es lo que pide FATSA, pero nadie me garantiza que nos vayan a aumentar a nosotros lo que percibimos por nuestras prestaciones, estamos siendo poco serios y nos vamos a terminar fundiendo en un par de meses”.

El referente de salud comentó que hay algunos medicamentos cuyo precio aumento un 1.000% y ese costo lo deben asumir las entidades de salud, pero “lo que nos pagan los financiadores no se aumento”, subrayó.

Si el quite de colaboraciones hace que tengamos que trabajar doble turno, trabajaremos doble turno para poder resolver la demanda de la gente” sentenció el referente de ACLISASA.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día