El “COE” analiza que los vacunados puedan quedarse más tiempo en bares y restaurantes

CNN Salta 27/07/2021 InformateSalta InformateSalta
centro hot sale ciudad peatonal comercios

El ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada, estuvo dialogando con CNN Salta -94.7 MHZ- donde se refirió a las últimas determinaciones tomadas por el Comité Operativo de Emergencias, pero también sobre el avance de la vacunación en Salta y el objetivo por parte de las autoridades de lograr que quienes no han recibido su dosis se la apliquen.

En ese sentido, anticipó que en las próximas semanas trabajarán con una propuesta elevada del sector gastronómico, que entre otras cuestiones, incluye la posibilidad de que bares y restaurantes puedan ampliar su capacidad con clientes vacunados, que incluso podrían quedarse más tiempo en el lugar.

“Hemos recibido planteamientos del sector, en esta semana y la que viene mantenemos reuniones con las cámaras y demás para ver cómo se avanza en la admisión para vacunados”, dijo Villada, quien hoy integra el Comité Operativo de Emergencias.

Vacunación y Covid

En primer lugar contó que en la reunión del COE “hemos recibido un informe del estado de la vacunación en la provincia, del cual diría que hay dos conclusiones, si bien los casos han comenzado a disminuir la letalidad aún es grande y eso significa que hay una tensión importante en el sistema de salud”, manifestó.

A esto agregó que la ocupación de camas en terapia intensiva “sigue siendo superior a las 200 camas” como también que la cantidad de fallecidos por el coronavirus “sigue siendo importante”. Villada recalcó que “paralelamente en el informe de vacunación se ha advertido que en los últimos días ha disminuido de manera importante la cantidad de gente que recibe” alguna de las dosis para inocularse.

Es aquí donde se centra la nueva preocupación principal por parte de las autoridades. “Pese a que existe una importante cantidad de dosis disponibles, ya tenemos almacenamiento de vacunas en lugares centralizados, hay una importante cantidad en los centros sanitarios y demás”, recalcó el funcionario.


Los porcentajes de gente que no recibió una dosis son importantes, el hecho que haya disminuido la cantidad de gente que asiste a los centros asistenciales, modifica el foco de atención del COE”


Es por esto que ahora desde el Comité la mirada y la energía se han centralizado en revertir esta situación. “Es claro que la única forma de salir de la pandemia es la vacunación, en esa dirección tomamos las medidas que tienen a generar un incentivo para aquellas personas que dudan sobre la vacunación”, recalcó señalando la habilitación para que a los salones de eventos asista gente con su carnet de vacunación, también a los catamaranes o a los casinos como se había acordado anteriormente.

AplicaciónCómo descargar el certificado de vacunación COVID-19 para ir a eventos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día