Personas no binarias ya pueden tramitar el nuevo DNI en Salta

Sociedad 27/07/2021 InformateSalta InformateSalta
dni no binario

InformateSalta dialogó con Verónica Saicha, Directora del Registro Civil de Salta, para conocer más detalles acerca de cómo iniciar el trámite para adquirir el DNI no binario que presentó la semana pasada el presidente Alberto Fernández.

“En el Registro Civil ya teníamos presentaciones y pedidos donde necesariamente teníamos que mandarlas a la justicia porque en los casilleros del RENAPER solo figura la M o la F de femenino o masculino, entonces no había ningún casillero para el no binario”, explicó la funcionaria.

Registro Civil

Con la nueva incorporación, se agregó un casillero con la letra X para identificar a las personas no binarias, resolviendo la situación registral. A partir de éste lunes ya se pudieron iniciar trámites para el DNI no binario en Salta.

Saicha explicó que las personas no binarias primero “tienen que hacer el trámite del cambio de género. "Hacemos un expediente administrativo, una vez que tengan la acta con el nuevo género, ahí recién se puede iniciar con el trámite del DNI”, detalló.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día