Especialistas respaldaron la decisión de vacunar adolescentes con comorbilidades

Coronavirus 27/07/2021 InformateSalta InformateSalta
magnione

En medio de las novedades que se aguardan sobre la vacunación en Argentina para menores de 18 años con comorbilidades, el doctor Federico Mangione, gerente del hospital Materno Infantil de Salta, destacó que es necesario avanzar con la inoculación de ese grupo pensando en todos los casos que ellos están atendiendo en el nosocomio.

“Hoy el Materno tiene 28 pacientes positivos COVID, 12 con respiradores, 3 que están con alto flujo y un paciente con ‘helmet’, es decir con casco; eso hablando de mujeres en nuestro hospital, en pediatría tenemos 6 pacientes positivos y 6 sospechosos”, enumeró el profesional ante el móvil de InformateSalta.

A esto recalcó que “estamos en aumento del número de casos, lo vengo diciendo desde hace rato que estoy preocupado que tengamos una nueva ola por (los festejos de Argentina) Campeón de América, tuvimos un montón de gente junta, este frío no nos va a ayudar y podemos tener un dolor de cabeza y un apriete importante de casos”, aseveró el gerente.

Dicho esto comentó que ve con buenos ojos que se pueda empezar a usar la vacuna Moderna en menores de riesgo. “Es un avance importante porque en otros países la están usando, estamos esperando qué se va a decidir en Argentina, si se aplica o no pero bien tengamos novedades las vamos a utilizar”, sentenció Mangione.


“En mi opinión, es importante empezar a vacunar a pacientes jóvenes con comorbilidades”


Por otra parte, Mangione habló de los actos políticos por la campaña criticando aquellos que concentran personas. “Estoy en desacuerdo con cualquier concentración de gente, perdemos autoridad cuando decimos que no se junten, no haya conglomerados y la política hace campañas, bailes… evitemos las reuniones”, solicitó.

Por último y sobre el retorno de hinchas a los eventos deportivos, el médico dijo que deben tener un número limitado y “si son al aire libre no creo que sume muchos problemas, deben mantener el distanciamientos y protocolos; también debemos entender que estamos en una delgada línea entre los económico y lo epidemiológico, vamos a terminar mal si no tenemos una apertura en la provincia de una u otra forma”, reconoció.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día