La concejal de Pichanal responsabilizó al intendente por la agresión que sufrió

Interior 28/07/2021 InformateSalta InformateSalta
golpiza a una concejal de Pichanal

Pichanal tomó trascendencia nacional por la agresión que sufrió Graciela Castillo, concejal de la localidad norteña, quien recibió una golpiza por parte de tres mujeres que la esperaron a la salida de la sesión. La damnificada habló sobre lo ocurrido y apuntó directamente contra el intendente Sebastián Domínguez.

“Estoy convencida que el intendente fue el que mandó a las mujeres, porque son empleadas municipales y hay una funcionaria que es directora de merenderos, que es la primera en agredirme. Yo las conozco de vista porque van a todas las sesiones a modo de querer intimarnos constantemente”, dijo a TN.

En este sentido, aseguró no creerle ni una sola palabra al jefe comunal, quien emitió un comunicado en sus redes sociales sobre el incidente. “No estoy al tanto de cuál es el problema  que puedan existir entre las personas que intervinieron en el conflicto, pero nada tiene que ver con las ideas que sostenemos desde nuestro espacio. Quiero dejar en claro que repudio cualquier tipo de violencia física y verbal y espero que la justicia actúe de forma implacable”, reza parte del texto.

Asimismo, contó que la oposición del Concejo lleva presentados más de 30 pedidos de informes, entre los cuáles se pide a la Municipalidad que se detalle lo ejecutado hasta el momento. “Nosotros vemos que no hay rendición de cuentas, no sabemos el año pasado con que presupuesto se manejó el señor intendente y aparentemente esto le molesta a él y él que venía pregonando un gobierno transparente, que hasta la fecha no se ve”, expresó.

Castillo aclaró que Domínguez no la llamó para solidarizarse con la agresión y sólo eligió las redes sociales para referirse al tema. “Desde que nosotros asumimos nos viene persiguiendo políticamente. Somos hostigados, somos minoría en el Concejo y no está respondiendo”, manifestó.

Finalmente, indicó que las agresoras le pedían que se baje su candidatura para renovar su banca. “Bajate o a la segunda no contás, no pasas”, detalló.  

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día