¿Cuándo y cómo se llevará adelante la vacunación de menores en Salta?

Coronavirus 29/07/2021 InformateSalta InformateSalta
vacuna menores

En la jornada de hoy llegaron a Salta 28.560 dosis de la vacuna Moderna, enviadas por la Nación, de la partida donada por el gobierno de los Estados Unidos, para iniciar el esquema de inoculaciones de la franja etaria de entre 12 a 17 años con condiciones de riesgo.

En vista de ello, desde el Ministerio de Salud Pública se anunció que el martes 3 de agosto habilitarán la campaña para adolescentes con comorbilidades en todos los vacunatorios habilitados en el sistema público provincial.

Para acceder a la inoculación, las personas contempladas en este rango etario, deben solicitar un preturno  en la página vacunate.salta.gob.ar para el caso de los grandes centros urbanos; o bien consultar en el hospital local.

En este sentido, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, en diálogo con InformateSalta aclaró que en Salta hay aproximadamente de 35 mil menores de edad de 12 a 17 años con comorbilidades en condiciones de vacunarse. "Es importante que se coloque bien el número de teléfono y el mail, ya que por estos canales se enviará la notificación del turno", aclararon.

También dijo que desde los 14 años, adolescentes con factores de riesgo pueden concurrir solos a vacunarse contra COVID-19.


“La vacuna estará dispuesta para su colocación desde la semana que viene” 


Quiénes se pueden vacunar

Pacientes con diabetes, enfermedades cardíacas o respiratorias, obesidad, o patologías que comprometan el sistema inmune son quienes tendrán prioridad en la vacunación. Así como detalló Jure, se trata de dos dosis, colocadas con un intervalo de 28 días.  

Expectativa por las vacunación

Según expresó Jure, tienen grandes expectativas puestas en este sector etario ya que fue un pedido de padres que se agilicen las instancias para que sus hijos pudieran acceder a la vacuna: “Era un pedido muy fuerte que teníamos”, dijo.

vacuna menores¿Vacunas para niños, si o no? La gente en la calle opinó a InformateSalta

Para finalizar, resaltó que sus intentos apuntan a “llegar a padres, abuelos y niños recordando la importancia de vacunarse”. “Es libre, no obligatoria, pero a veces no hay que pensar solo uno mismo sino por las personas que nos rodean”, comentó añadiendo: “es una de las herramientas más importantes para mitigar la pandemia, con resultados contundentes”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día