Solo el primer día, se anotaron 1500 menores de 18 años para recibir la vacuna de Moderna

Coronavirus 30/07/2021 InformateSalta InformateSalta
vacuna menores

De las noticias de la semana sobresale la llegada de las vacunas Moderna a la provincia para empezar con la inoculación contra el coronavirus a aquellos adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades, para quienes desde este jueves se abrió la inscripción en el turnero para poder aplicarse las dosis.

Sin embargo, en las primeras 24 horas de abierto el registro de pacientes comprendidos en dicho rango no fueron muchos los que se anotaron, por lo cual reforzarán la comunicación e información de la importancia que la población habilitada pueda ir reservando un turno.

Así lo señaló en diálogo con InformateSalta el secretario de Modernización de la Provincia, Martín Güemes quien recordó que “esto arrancó ayer (por el jueves) a las 9.00, todo estuvo muy ordenado, el sistema estuvo funcionando y respondiendo adecuadamente, lo que sí observamos es que viene bastante lento en el interés de este segmento”, se sinceró.


vacunasCómo anotar a los menores de 12 a 17 años para recibir la vacuna contra el Covid-19

A esto agregó que “los turnos se van a otorgar desde hoy para iniciar probablemente el martes (con la vacunación) pero estamos contando 1500 personas registradas de un público proyectado mucho más amplio”. Cabe recordar que desde el Área de Inmunizaciones calculaban una población de 35.000 jóvenes dentro del rango etario estimado.

“En el primer día esperábamos más registros, veremos cómo sigue el fin de semana y nosotros seguiremos con los esfuerzos comunicacionales para generar conciencia en todos los adolescentes, con factores de riesgo, que esta es una oportunidad importante para avanzar a la nueva normalidad”, indicó Güemes.

El funcionario también solicitó a los padres, tutores o responsables de estos adolescentes en riesgo “que no pueden inscribirse por sus propios medios, que lo hayan por ellos para avanzar en esta campaña de vacunación y para que la provincia administre las dosis con las que cuenta”, enfatizó.

pre turno vacunate registro vacunacion

En cuanto a la asignación de turnos de segundos componentes de Sputnik V, Güemes dijo que “están totalmente asignados en los que respecta las últimas dosis que llegaron a la provincia, y a la espera de novedades, sobre todo, que podamos recibir más dosis para continuar con la asignación de turnos, sabemos que hay gente esperando, van a recibir el turno cuando recibamos más dosis”, indicó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día