Vacunas para menores: Para evitar “avivadas”, se exigirá acudir con certificado médico en mano

Coronavirus 29/07/2021 InformateSalta InformateSalta
moderna

Hay expectativa en Salta por el inicio de la vacunación a menores de 12 a 17 años con comorbilidades, aplicándose las dosis de Moderna que llegaron al país donadas por Estados Unidos. En ese contexto los agentes sanitarios se alistan para poder inocular a esta población como así al resto de los salteños.

Al respecto la doctora Adriana Jure, del programa de Inmunizaciones, dialogó con Canal 9 Multivisión donde contó que “es una muy buena noticia que ya llegaron las vacunas Moderna, es importante también que la sociedad entienda que esta primera etapa es para estos adolescentes que tiene más posibilidad de tener complicaciones y luego, como pasó con los adultos, se espera que luego se amplíe” el rango de inoculación.

Del mismo modo recordó que las vacunas Moderna se aplican en dos dosis con al menos 28 días de diferencia entre ambas. “Estas dosis llegaron a Salta destinadas a toda la provincia para los chicos en condiciones para la primera dosis, posteriormente recibiremos para segundas dosis pero están aseguradas”, afirmó la profesional.


“Estimamos una población cercana a 35.000 adolescentes para esta primera partida, si llegáramos a necesitar más sabemos que tendremos las dosis disponibles”


Sobre la fecha puntual de cuándo se comenzarán a aplicar estas dosis, Jure dicho que posiblemente –por no decir que es casi seguro- sea la semana que viene. “Estamos esperando los lineamientos nacionales, sabemos que cuando hay un nuevo grupo hay que esperar lineamientos y la fecha exacta de lanzamiento, pero sería la semana que viene”, dejó abierta esta posibilidad.

Por su parte la doctora Carmen de la Serna, encargada del vacunatorio del Centro de Convenciones de Limache dijo que a este rango etario se le controlará que se vacunen cumpliendo con el turno otorgado. “Se va a solicitar el certificado médico en mano, con personal de salud constatando que el turno haya sido otorgado a esa persona con esa comorbilidad, como parte de la estrategia para cubrir a la población de riesgo”, explicó.


vacunasCómo anotar a los menores de 12 a 17 años para recibir la vacuna contra el Covid-19

Así contó que siguen aplicando a demanda las dosis de SInopharm y Astra Zéneca en sus dos componentes, Sputnik V en su primera dosis y con turnos el complemento. Además resaltó que están con los móviles recorriendo distintos puntos de Salta como plaza 9 de Julio y Ciudad Judicial acercando a los vecinos las vacunas para que las soliciten.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día