Cinco detenidos por los contagios de la variante Delta en Córdoba

Justicia 30/07/2021 InformateSalta InformateSalta
coronavirus

El Ministerio Público Fiscal de Córdoba acusó a dos ciudadanos peruanos y tres argentinos de violar las medidas de restricción.

En los últimos días se detectó un foco de contagio de la variante Delta en la provincia del centro del país, el Ministerio Público fiscal local informó que cinco personas fueron imputadas y detenidas este viernes.


deltaGrave advertencia sobre el Delta: "Este virus es mortal para la juventud"

Según el comunicado oficial, los ciudadanos peruanos son imputados por el artículo 205 del Código Penal, que refiere a la violación de medidas de restricción. Mientras que los tres argentinos, fueron imputados por el artículo 202 del Código Penal, que hace referencia a la propagación del virus.

La decisión fue tomada por la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES), tras la investigación iniciada después del arribo a la capital cordobesa de uno de los imputados provenientes de Lima, Perú.

En el caso de las personas oriundas de Perú, se constató que uno de ellos violó las normas de restricción impuestas por haber arribado al país desde el exterior, mientras que, el otro por ser contacto estrecho y tampoco respetar las restricciones.

Córdoba

En el caso de los tres argentinos, se supo que a pesar de realizarse los hisopados que corresponden y dar positivos de Covid-19 variante Delta, no mantuvieron el aislamiento.

Los argentinos abrieron sus comercios de forma normal y atendieron a clientes. Por ello en estos casos se los imputa por propagación de la enfermedad.

Todos los casos forman parte del mismo nexo epidemiológico. Los cinco fueron detenidos y alojados en un hotel dispuesto para esa tarea por el área de epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

La investigación continua con el fin de determinar las responsabilidades individuales y, si existieran, más responsables.

Hasta la fecha Córdoba registra 17 casos de la variante Delta, todos residentes en Capital.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día