Advierten que es cuestión de tiempo para que haya circulación de Delta en Salta

CNN Salta 30/07/2021 InformateSalta InformateSalta
vacunas

El avance de la variante Delta parecer ser inevitable. Si bien en la provincia de Salta solo se registró solo un caso y aun no se registra que haya circulación de este tipo, los especialistas enfocan sus esfuerzos en recordar la importancia de tener esquemas completos de vacunación antes que haya circulación comunitaria. 

Siguiendo esta línea, la doctora Cecilia Vargas, medica especialista en terapia intensiva, comparó a través de radio CNN Salta los ingresos de pacientes durante el 2020 y lo que va del 2021. Sus conclusiones son tajantes: “Este año no hemos recibido muchos pacientes adultos y eso tiene que ver con la vacunación, es muy importante que la gente tome conciencia de esto”, explicó.

Además añadió que “este año recibieron pacientes jóvenes, sin factores de riesgo o con factores como obesidad o hipertensión que fueron suficiente para ponerlos en una situación crítica”


“Muchos de los pacientes que perdimos tuvieron la posibilidad de vacunarse y no lo hicieron. No pasa nada, hasta que te pasa, y cuando te pasa es tarde” 


En sus declaraciones, la Dra. Vargas apeló a mitigar las dudas y tomar consciencia sobre la importancia de recibir las vacunas: “Más allá de la reticencia y los miedos, quiero que sepan que las vacunas tienen medidas estrictas de protección para garantizar que sean seguras, con procesos rigurosos los que hacen antes de ponerlas en circulación”, marcó la especialista.

A estas consideraciones, y en consonancia a muchos de sus colegas, la doctora terapista opinó que tener acceso a la vacunación es un “privilegio que tenemos y que la gente no lo está viendo así”.

Variante Delta  

Profundizando sobre esta variante, la especialista dijo que “es cuestión de tiempo” que llegue a la provincia y apeló a que la comunidad se vacune para que esta variante, reconocida por su agresividad, pueda ser sobrellevada de mejor manera. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día