Tras las vacaciones extendidas, vuelven las clases y sigue el sistema de "burbujas"

Educación 02/08/2021
multimedia.normal.a1e95dc4a2f59fe8.636c617365735f6e6f726d616c2e6a7067

Luego de tres semanas de receso, las clases se retoman hoy en Salta, bajo la misma modalidad que regía antes del receso de invierno. Es decir, con el sistema de "burbujas", con los alumnos separados por grupos.

Roxana Dib, secretaria de Gestión Educativa del Ministerio indicó que los alumnos volverán a las aulas tal como lo venían haciendo hasta antes de las vacaciones. "Es bueno aclararlo porque hay versiones que volvían todos los turnos pero no es posible por la situación y contexto epidemiológico”, aclaró.

En el caso de los establecimientos educativos de la provincia, un amplio número de colegios privados lamentó no poder regresar con una presencialidad absoluta, considerando que hay instituciones donde se encuentran dadas las condiciones para hacerlo.  

Las escuelas iban a abrir sus puertas el 26 de julio, pero a último momento se decidió prorrogar las vacaciones para el alumnado por una semana más por jornadas pedagógicas para instrumentar adecuadamente los criterios de promoción y evaluación de los contenidos. 

“Esta semana ha sido clave como para poder revisar todo lo que se ha venido realizando y establecer nuevos acuerdos", indicó en diálogo con InformateSalta, la directora General de Educación Privada, Adriana Pietro

Cabe destacar los estudiantes de todos los niveles deberán aprobar el 70 por ciento de los contenidos priorizados para pasar de año o grado, según definió el Consejo Federal de Educación.

La buena noticia es que hace algunos días representantes docentes se reunieron con el ministro de Educación y activaron la cláusula de revisión paritaria logrando adelantar parte de los acuerdos, por lo que en los próximos días los educadores cobrarán con un 15% de aumento. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día