La Liga Salteña adelantó los protocolos para la vuelta de público a las canchas

Sociedad 27/07/2021 InformateSalta InformateSalta
hinchas

Hinchas, simpatizantes y clubes deportivos se encuentran hermanados en el deseo común de que se autorice el regreso del público a las canchas. Ya desde Nación, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, había deslizado la posibilidad de que el último trimestre del año podría haber novedades al respecto y el COE confirmó la noticia. 

Dirigiendo la mirada hacia el fútbol local, el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, anunció que esta semana se reunirá con el COE para “evaluar los protocolos”, marcó ante InformateSalta, añadiendo que la vacunación estará entre los requisitos de ingreso. “Como situación novedosa nosotros mismos ofrecimos que el único público que pueda entrar sea el vacunado”, dijo. 


 “Ante la necesidad de tener un ingreso avanzamos en la posibilidad de que vuelva a asistir el público” 


Nosotros queremos volver. Hemos esperado más de un año y medio”, comentó Chibán, asegurando que tienen la convicción y la certeza de que “el deporte al aire libre y el público al aire libre tienen menos riesgo de contagio que otras actividades en ámbitos cerrados”. 

hinchadas1

Vacuna y deporte 

Como bien marcó Chibán, la vacunación sería determinante a la hora de aprobar el nuevo protocolo. “Esto es un apoyo del deporte a una política del estado que debe ser la política de todos: tenemos que fomentar esta posibilidad que nos da el estado provincial de que todos nos podamos vacunar”, marcó el presidente de la liga finalizando: “El deporte va a contribuir para ello”. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día