Por el paro docente, la escuela Güemes solo tuvo dos cursos dando clases

Educación 02 de agosto de 2021 Por InformateSalta
escuela güemes clases educacion paro docente

Complicado fue el regreso a clases para iniciar la segunda mitad de este ciclo lectivo 2021 en Salta, ya que se lleva adelante un paro convocado por el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa) y por la Mesa de Asamblea Provincial Docente o MD que reúne a los docentes autoconvocados.

Sobre estos últimos, se llamó a un paro por 72 horas, con docentes adheridos en diferentes localidades de Salta, como ser Capital, Orán, San Martín, Cafayate, Rosario de la Frontera, Metán, La Viña, Molinos, Rivadavia, Rosario de Lerma, Campo Quijano y Cerrillos. Mientras tanto, la medida de Sitepsa es por 48 horas.

Al respecto el móvil de InformateSalta estuvo recorriendo distintos establecimientos para saber cómo es el impacto del paro, llegando hasta la Escuela Güemes de avenida Belgrano al 600 topándose con un gran acatamiento a la medida.

“La situación en nuestra escuela, en el turno mañana, es de bastante adhesión al paro, solo hay clases en dos secciones, una de séptimo grado y otra de nivel inicial; el resto de los docentes están adheridos”, precisó la docente Sandra Aguilar, directiva de la institución a nuestro medio.

Del mismo modo recalcó que este paro va a tener un impacto diferente ya que una parte responde a la medida convocada de Sitepsa, mientras que la otra a los Autoconvocados. No obstante, el personal de maestranza continúa trabajando con normalidad para cumplir con la sanitización e higiene del inmueble.

“Como equipo directivo estuvimos conversando con los docentes antes de la jornada, el domingo estuvimos en contacto con ellos y con los padres por lo tanto no tuvimos niños de los grados de docentes en paro” llegando hoy a clases, ni padres dejándolos en la escuela, comentó la directora.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar