Martes de Diputados en Salta, ¿Qué temas debatirán? ¡Mirá los más destacados!

Legislativa 03/08/2021 InformateSalta InformateSalta
diputados

El calendario marca que corresponde a que la Cámara de Diputados vuelva a reunirse en sesión ordinaria, la segunda después de reintegrarse a sus actividades luego de sus vacaciones de medio año, y haciéndolo de forma virtual por la pandemia del COVID-19.

En ese sentido, ¿Qué temas tienen en agenda los diputados para debatir y posiblemente aprobar? Según el acta de labor parlamentaria, hay varios proyectos de distinta índole por tratar, entre ellos uno que entra en revisión el cual propone adherir a Salta a la Ley que crea el Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos.

Otro proyecto dirigido hacia el Gobierno propone que, a través de los organismos que corresponda, se gestionen los medios para la construcción de un Mercado Concentrador de Frutas y Verduras, con asiento en la localidad El Carril.

Diputados

También hay iniciativas pensadas desde el área de seguridad, como una que pide la instalación de cámaras de seguridad y vigilancia para las localidades El Tala y El Jardín; o aquellas vinculadas a la minería, habiendo una propuesta para regular y promover la exploración, cateo, explotación e industrialización, obedeciendo y reflejando las bases conceptuales de la estrategia provincial de industrialización de Litio en la provincia de Salta.

A ellos hay que sumar el proyecto que propone implementar en los principales centros urbanos de la provincia un sistema de pictogramas, para facilitar la comunicación aumentativa y alternativa, garantizando la accesibilidad cognitiva de personas con Trastornos de Espectro Autista (TEA) o con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Por último vale destacar el proyecto que propone exceptuar en toda la provincias desde el 1° de julio del 2021 hasta el 31 de julio del 2022, el pago del Impuesto a las Actividades Económicas y el pago del Impuesto de Sellos, que graven los contratos de Locación y Compraventa de bienes inmuebles, automotores y ciclomotores, cuando estos bienes sean para destinarlos al comercio, a todas las personas humanas y jurídicas que cumplan con los requisitos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día