La responsable del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas Delitos Graves, Carla Tiano, explicó que están brindando asistencia a familiares de la víctima de femicidio ocurrido en barrio Solís Pizarro el pasado 31 de julio.
La primera asistencia consistió prioritariamente en la contención psicológica y social, ya que la causa penal se encuentra extinta por haberse quitado la vida el femicida.
Tiano agregó en FM Profesional que se hizo presente en el domicilio donde vivía la víctima con su familia y en el lugar se entrevistó con diferentes familiares y se puso a disposición el programa. En el proseguir de los días se iniciarán trámites sociales correspondientes para que los menores que dejó la víctima puedan atravesar esta situación tan dolorosa de un modo que se sientan más contenidos y acompañados.
Cabe destacar que el Programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas acompaña a víctimas y familiares de víctimas, brindando orientación y acompañamiento durante el transcurso del proceso judicial y con posterioridad, ofreciendo la asistencia necesaria a través de diferentes organismos públicos.