En el marco de la investigación por el femicidio de Rocío González, que fue encontrada sin vida junto a Exequiel Mendoza, con el que mantenía una relación sentimental, una de las cinco hermanas de la mujer, Yanela González, apuntó contra la familia del joven, a quienes acusó de encubrir los hechos de violencia.
"Ellos sabían que ese monstruo la golpeaba a mi hermana y nunca dijeron nada"
Acerca de la relación que la víctima tenía con su pareja, contó que hacía cuatro años que tenían una relación, pero ella “quería alejarse y él no la dejaba en paz, la acosaba y perseguía todo el tiempo”.
“No llegó a denunciarlo pero lo quería dejar y nunca pudo, él era violento, además de obsesivo con ella y la seguía todo el tiempo; también le pegaba”, sostuvo una de las hermanas de la víctima y agregó: “Supimos que iba a una curandera que le decía cosas de ella y él reaccionaba contra mi hermana. Entonces se quería alejar”.
Además contó que había una relación “inestable”, estaban juntos y un tiempo separados. “Creo que había más una obsesión que una relación de amor, de lo contrario no habría terminado así”, expresó la hermana de la víctima a El Tribuno.
"Él estaba obsesionado con ella, mi hermana intentó varias veces rehacer su vida sentimental con otras parejas y él nunca la dejó”.
“Hace poco nos empezamos a enterar muchas cosas, como por ejemplo que él la dejaba encerrada en la pieza, la golpeaba y ella nunca se animó a denunciarlo. Las veces que llegaba con algún moretón nos decía que era porque solían jugar a lo bruto. Él tenía antecedentes penales”, señaló la declarante.
Hermana mayor de cinco mujeres y un varón, y madre de dos menores, una nena y un varón, ninguno hijo del joven que se habría quitado la vida, Rocío González dejó un vacío enorme. Los pequeños quedarán bajo la guarda de su padre, quien vive en otra provincia.