Salta necesitaría 100 donantes de sangre diarios para tener un buen stock

Salud 04/08/2021 InformateSalta InformateSalta
Donar sangre colecta

Betina Saracino, directora del Centro Regional de Hemoterapia Salta, comentó a InformateSalta que si bien el stock de sangre fluctúa durante el día se necesitarían 100 donantes para tener reservas, esto en el marco de una intensa campaña para abastecerse de los componentes. 


vacunasRevelan el último informe sobre la seguridad de las vacunas en Argentina

Aclaró, “a la mañana estábamos con poco stock pero ahora se liberaron unidades y estamos otra vez bien”, y agregó lo necesario es concientizar a toda la comunidad para que una o dos veces al año las personas donen sangre y así fortalecer el sistema de la provincia.

Contó que durante la pandemia hubo una baja en las donaciones pero ahora el sistema se esta recuperando, hay un promedio de 60 o 70 donantes diarios pero se necesitan 100.

Además explicó que la sangre “es un tejido muy lábil”, las plaquetas se vencen a los cinco días, los glóbulos rojos a los 35 y el plasma dura un año, por esto es necesaria la donación habitual.

Desde el centro se realizan colectas todos los días en distintos puntos de la ciudad y la provincia, mañana, por ejemplo, estarán en General Güemes.

Cualquier persona mayor de entre 16 y 65 años y que pese más de 50kg puede donar sangre, de lunes a viernes entre 7 y 17 y los sábados de 7 a 12, en el Centro de Hemoterapia, calle Simón Bolívar 687.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día