“Valentina todavía no cae en todo lo que está consiguiendo”

Deportes 04/08/2021
Valentina Raposo

Valentina Raposo, el nombre que quedará grabado para siempre en la mente de todos los salteños. Con tan solo 18 años, se convirtió en la primera deportista de la provincia en ganar una medalla olímpica. Este viernes se definirá si de oro o plata, según el resultado que obtengan Las Leonas en la final. 

En Salta tiene a 3 grandes fans, su papá Gabriel, su mamá Eugenia y su hermana Bárbara. En Buenos Aires, está Camila, otra de sus hermanas y también jugadora de hockey de River. Juntas, en un futuro, pueden llegar a formar parte del seleccionado nacional.

Tras la victoria contra India, su padre abrió las puertas de su casa en la zona Norte de la cuidad, de la intimidad de la familia Raposo y contó a Telefé Salta cómo viven este momento tan especial. Valentina, en enero viajó a una preselección de Las Leoncitas sin siquiera pensar en lo que iba a venir después.

Gabriel Raposo

“Hoy la veíamos y era como si había terminado de jugar un partido con un club de acá. Hasta recién estuvimos haciendo una videollamada y esa era la sensación. Cada uno tiene por ahí su forma de asimilar, de procesar las cosas, a lo mejor la manera que se le dio todo tan rápido, no tuvo ni un momento de meseta emocional, siempre fueron cosas positivas, grandes, para arriba. Capaz que cae cuando está en el avión o cuando llegue acá, no sé, en algún momento sentirá realmente lo que ha conseguido y lo que está consiguiendo”, dijo.

Gabriel indicó que a los partidos de su hija los vive como un hincha más. “Yo creo que después del gol de Maxi Rodríguez con Argentina a los mexicanos, así como ese, un desahogo terrible, fue el gol que convirtió ante Alemania. No se mis vecinos acá que habrán pensado”, bromeó.

Para él, sería algo increíble dos de sus hijas consigan jugar juntas en Las Leonas. “Camila fue la que más me sorprendió, la pelea sola en Buenos Aires, tuvo accidentes deportivos que se las banco sola. Valentina tiene un talento innato, una cabeza impresionante pero lo que hace Camila me sacó el sombrero”, expresó.

Bárbara, la tercera hermana Raposo, de 14 años también juega al hockey en el club Popeye. “No puedo creer que esté todavía en los Juegos Olímpicos y que juegue una final, es un montón. Es mi nueva ídola. Siempre la admiré mucho y ahora la admiro muchísimo más”, manifestó por su parte.

Tras las palabras de la pequeña de la familia, Gabriel destacó que Bárbara fue el incentivo que tenían sus dos hermanas durante la etapa de aislamiento. “Barbarita el año que estábamos encerrados y que tenían que entrenar acá, ella ponía el despertador a las 7:30, las despertaba a Camila y a Valentina y se levantaban a entrenar de lunes a sábado”, aseguró.

Sobre lo que viene, el papá de Valentina adelantó que una vez terminados Juegos Olímpicos, ella viajará a Chile a los Panamericanos. “Nosotros un poco la cabeza que tenemos es que la vemos recién a fin de mes. Si todo sale bien, clasifican al mundial que es noviembre en Sudáfrica. La queremos ver y abrazar”, manifestó.

La final contra Países Bajos (Holanda) será este viernes 6 de agosto a las 7 am (hora argentina). “Vamos a ver el partido tomando mate en la cama, en la habitación todos juntos”, concluyó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día