Largas filas para retirar las Tarjetas Alimentar: el operativo se extenderá por cuatro días

Sociedad 09/08/2021 InformateSalta InformateSalta
tarjetas alimentar

Tal como estaba previsto, hoy comenzó en la Capital salteña el nuevo operativo de entrega de las tarjetas que forman parte del Plan Argentina contra el Hambre, con el objetivo de asistir a las familias más vulnerables y garantizar el acceso a una alimentación saludable.

Está previsto que a partir de hoy se entreguen 30.641 nuevas tarjetas (llegando a un total de 96.410 familias con cobertura alimentaria), lo que demuestra la inmensa necesidad en una de las provincias con mayor índice de pobreza. Es una triste realidad que habla de las consecuencias de tantos años de políticas públicas de asistencialismo que no producen cambios de base que contribuyan a una paulatina erradicación de la pobreza.  

alimentar

Desde las primeras horas del día se pueden ver largas filas en el acceso a la escuela de Artes y Oficios, donde se lleva a cabo el operativo coordinado entre municipio y Provincia, hasta las 15 horas se entregarán los plásticos a las familias residentes en la capital salteña que fueron incorporadas hasta mayo último al programa nacional.

El operativo se extenderá durante cuatro días y para evitar concentraciones y garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas dispuestas por la pandemia de Covid-19, acción social municipal y por la provincia la subsecretaría de Políticas Alimentarias del ministerio de Desarrollo Social, coordinaron la metodología que permita el cuidado sociosanitario de las personas que deban retirar su tarjeta.

canasta basica de alimentos - INDEC

Hoy lunes 9 de agosto están convocadas las personas con la letra inicial de apellido A, B, C, D y E; mañana martes 10 con letra F, G, H, I, J, K, L y M; el miércoles 11 con letra N, O, P, Q, R y S y el jueves 12 con letra T, U, V, W, X, Y y Z. En las cuatro jornadas el horario será entre 8 y 15 horas.

Las familias destinatarias que venían percibiendo los fondos a través de sus cuentas de la Asignación Universal por Hijo contarán en los próximos días con una tarjeta física para la transferencia directa de recursos económicos que posibiliten la compra de alimentos para mejorar la nutrición de los niños, niñas y adolescentes del hogar y, a la vez impulsará, compras en beneficio de comercios locales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día