La próxima semana entregan Tarjetas Alimentar en Capital, ¿cómo será la distribución?

Sociedad 06/08/2021 InformateSalta InformateSalta

Fue hace una semana cuando comenzó la distribución de tarjetas Alimentar a los nuevos beneficiarios de la provincia, iniciando por las localidades de General Güemes y Rivadavia Banda Norte, como parte de la ampliación del universo de destinatarios del programa Argentina contra el Hambre, medida mediante la cual se incorporaron 30.642 nuevas tarjetas.

En ese contexto InformateSalta dialogó con Silvia Ferro, subsecretaria de Políticas Alimentarias quien contó cómo será el operativo de distribución de las tarjetas a los beneficiarios de la Capital provincial, que se desarrollará durante la próxima semana.

WhatsApp Image 2021-08-06 at 09.02.14

“Desde el lunes 9 y hasta el jueves 12 estaremos con la entrega de los plásticos a los titulares incorporados en la ampliación de la cobertura, por tener hijos de hasta 14 años, siempre y cuando cobren la Asignación Universal por Hijo”, informó Ferro en primer lugar.

Dicho esto amplió que “la distribución se hará en la Escuela de Artes y Oficios, en trabajo conjunto con la Municipalidad de Salta; por día se calcula que se entregarán entre 1000 y 2000 tarjetas; para una mejor organización y distribución se pensó en citar a las personas de acuerdo a la inicial de su apellido”, explicó.

De este modo la distribución se concretaría en el horario de 8 a 15 y de la siguiente manera:

  • Lunes: Apellidos A-E
  • Martes: Apellidos F-M
  • Miércoles: Apellidos N-S
  • Jueves: Apellidos T-Z

Ferro recordó que el 29 de julio “comenzó la distribución de las tarjetas en San Lorenzo, Orán, Campo Santo, municipios de menor cantidad de tarjetas; ahora vamos con Capital y la semana que viene será con los municipios de San Martín”, anticipó para concluir.

Vale resaltar que tras la ampliación del universo de destinatarios del programa Argentina contra el Hambre, del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se incorporaron 30.642 nuevas tarjetas. De esta forma, Salta cuenta con un total de 96.410 beneficiarios. El ministerio de Desarrollo Social junto con los municipios serán los encargados de distribuir los plásticos a las personas que reciban este beneficio.


tarjeta alimentarrrAlertan sobre el mal uso o cobros de plus indebidos con la tarjeta Alimentar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día