Por el coronavirus, son 10 los departamentos con alto riesgo sanitario en Salta

Salud 11/08/2021 InformateSalta InformateSalta
coronavirus

El Ministerio de Salud Pública actualizó los datos epidemiológicos referidos a los niveles de transmisión de coronavirus en cada departamento de la Provincia de Salta.


vacunas dosis vacuna vacunación vacunacion moderna adolescentes jovenes Mangione apuntó contra las "falsas informaciones" por las que salteños no se vacunan

La directora general de la Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, comentó que el mapa epidemiológico de la provincia se compone de acuerdo al riesgo sanitario de cada zona.

departamentos riesgo epidemiológico

De esta forma los departamentos de alto riesgo son: Capital, General Güemes, Santa Victoria, General San Martín, Rivadavia, Anta, La Caldera, Cachi, Molinos y San Carlos.

En los considerados de mediano riesgo se encuentran: Iruya, Orán, Metán, Cerrillos, Rosario de la Frontera, La Candelaria, Guachipas, Cafayate, La Viña, Los Andes, Chicoana, La Poma y Rosario de Lerma.

Por ahora, ningún departamento se encuentra clasificado como de bajo riesgo sanitario.

¿Cómo se calcula el riesgo sanitario de cada departamento?

Analía Acevedo explicó que, para realizar la evaluación epidemiológica, se debe tener en cuenta la incidencia y la razón de los casos.

Para calcular la incidencia, se considera la cantidad de personas que contrajeron la enfermedad en los últimos 14 días, se las divide sobre la cantidad de habitantes del departamento y se multiplica por 100 mil. “Si el resultado oscila entre 25 y 49, es de bajo riesgo; entre 50 y 149 de mediano riesgo; mayor a 150 tenemos riesgo alto”, explicó la funcionaria.

Para determinar la razón, se debe sumar los positivos de los últimos 14 días y dividirlos por la suma de casos de las dos semanas previas.

Si la cifra es menor a 0,8, el departamento es de bajo riesgo; si oscila entre 0,8 y 1,2 es de mediano riesgo; y si supera el 1,21 el riesgo es alto”, sentenció la directora general de la Coordinación Epidemiológica.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día