Los anticuerpos generados, ¿un determinante para definir si aplicar una tercera dosis?

CNN Salta 11/08/2021 InformateSalta InformateSalta
vacunas jovenes

En medio de las complicaciones por la pandemia del coronavirus y los intentos de completar la inoculación a aquellas personas a quienes les están faltando su segundo componente desde hace meses, desde el Gobierno de la Nación reconocieron que están analizando la aplicación de una tercera dosis contra el coronavirus.

Fue la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, quien dejó abierta la puerta a esta posibilidad para personas de riesgo. “Evaluamos tener una dosis de refuerzo en las personas de riesgo que lo necesiten”, manifestó la funcionaria para imitar acciones como ocurre en Francia y Alemania.

Ya con este tema en debate y como controversia en agenda, el doctor Federico Mangione, gerente del hospital Materno Infantil dialogó con CNN Salta -94.7 MHZ- donde se refirió a la posibilidad de una tercera vacunación, pensando en tener las defensas necesarias para combatir el virus.


combinacion vacunasSi recibiste Sputnik V ya podés completar tu esquema con Moderna sin turno previo

En primer lugar sobre este posible refuerzo dijo que la idea “se habla por las variantes que estamos teniendo y viendo la cantidad de anticuerpos que se tienen con respecto a la primera dosis que se aplicó”, manifestó el doctor.

Para ser más claro dijo que “la primera dosis que se aplicó, por ejemplo en mi caso, yo me la puse en enero y ya estamos en agosto, tengo que ver si tengo anticuerpos necesarios para tener respuesta al virus, eso se está viendo y analizando para ver y hablar de una tercera dosis”.

Sobre la cuestión de si es necesaria esta inoculación triple, Mangione aseveró que como personal de salud “estamos expuestos constantemente, vamos a ver si la carga de anticuerpos es alta para estar protegidos, sino yo creo que tenemos que darnos una tercera dosis”, reconoció para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día