Mangione apuntó contra las "falsas informaciones" por las que salteños no se vacunan

CNN Salta 11/08/2021 InformateSalta InformateSalta
vacunas dosis vacuna vacunación vacunacion moderna adolescentes jovenes

Sigue adelante el incansable trabajo por parte de los trabajadores sanitarios para seguir inoculando a la mayor cantidad de salteños posibles, para mitigar los contagios por el coronavirus, haciendo especial énfasis en llegar a aquellos rezagados que no se han acercado a recibir su dosis.

Al respecto de este tema el doctor Federico Mangione, gerente del hospital Materno Infantil, dialogó con CNN Salta -94.7 MHZ- donde habló de la vacunación, la combinación de dosis y llamando a no creer en los falsos rumores que circulan y que influyen en aquellos que siguen sin vacunarse.

Esto ha sido influido por información falsa que hubo en redes, mala información de nuestra parte y mucha incertidumbre por no saber de qué se trataban los tipos de vacunas, cuando se decía que no se hacían vacunas tan rápidamente y se experimentaba con nosotros”, criticó el doctor recalcando que “el avance tecnológico que tenemos ha permitido que se acorten los plazos y conseguir vacunas efectivas contra el virus.

Sobre la faltante de vacunas del segundo componente, Mangione reconoció una preocupación de la gente. “Hay muchos que no se vacunaron con la primera dosis y quienes tienen la primera están desesperados por la segunda; la combinación de vacunas es bien recibida y es bueno que se pueda hacer con Moderna, al combinarse no generó problemas y tuvo buena recepción”, destacó.

Dicho esto resaltó la necesidad que, quienes no se hayan inoculado, lo hagan por prevención. “La vacuna disminuye las complicaciones graves de los enfermos covid, muchos de los pacientes que se morían ahora no lo hacen, nuestra preocupación es que si tenemos este porcentaje tan elevado sin vacunar, tendremos un sistema complejo respecto a la saturación sanitaria”, alertó el gerente.

En cuanto a la obligatoriedad de las vacunas que se baraja y que en algunos sitios avanza con fuerza, el doctor reflexionó: “Estoy convencido que estamos en un pueblo libre, pero cuando en el sistema alguien puede llegar a complicar todo, debería ser obligatorio y poner como hizo Jujuy, eso se está viendo, cómo convencer a la gente que no tenga miedo”.


“Le pido a la gente que abra los ojos y no se guíe por falsas informaciones, videos de científicos en shorts en la playa son poco serios, habiendo tanta gente muriendo”


Por último, Mangione solicitó a la gente que concurra a los vacunatorios. “Para que volvamos a una casi normalidad nos tenemos que vacunar, para tener un alivio sanitario debemos tener más de un 65% de vacunados en la provincia; con los jóvenes también está contando, tenemos problemas para que la gente traiga a los chicos a vacunarse, hay pocos anotados en el 148”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día