La Unión Industrial Argentina (UIA) emitió una drástica y polémica resolución a través de la cual prohíbe el ingreso a las fábricas de trabajadores que no hayan recibido al menos una de las dosis de las vacunas contra el COVID-19. Además, establece que tampoco se les pagará el sueldo.
En este sentido, los gremios y hasta el propio Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, criticó la medida, principalmente teniendo en cuenta que por el momento la vacunación es voluntaria y no obligatoria.
En tanto, Gustavo Herrera, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Salta, consideró que es una medida sin sustento y que podría terminar siendo inconstitucional, razón por la cual no la adoptarán entre sus empleados.
“Nosotros los empresarios, y el comercio no tiene la facultad de no pagar los sueldos, este es un planteo que tiene que ser de Nación fundamentalmente y creo que va a ser inconstitucional”, dijo a FM Profesional.
Asimismo, aseguró que en la provincia la gran mayoría de los trabajadores del comercio optaron por inocularse, incluso recordó que a través de la Cámara se consiguieron turnos especiales para que así lo hicieran. “La gente fue y se vacunó. No es una cuestión que por lo menos haya llegado a la Cámara como una inquietud”, expresó.