Salta vivirá un domingo atípico: Elecciones, día del niño y celebraciones religiosas

Sociedad 13/08/2021
elecciones voto 2

Los salteños vivirán un domingo atípico, desde muy temprano más de 500 escuelas abrirán sus puertas para dar inicio a los comicios, donde se elegirá senador y diputados provinciales, concejales, Convencionales Constituyentes y en el caso de Aguaray intendente. 

Cumpliendo todos los protocolos la jornada se extenderá hasta las 18 y se espera conocer los resultados en la misma jornada, debido a que el sistema de votación será con el sistema electrónico. 

Paralelamente ese día se celebrará el día de las infancias, más conocido con el día del niño, donde muchas familias dedicarán un tiempo especial para compartir con los más chicos, darles un regalo y disfrutar alguna actividad. 

elecciones voto

Además, se conmemoran las festividades de la Virgen de Urkupiña con la devoción renovada y las oraciones puestas en el marco de la pandemia del Covid-19. El padre Javier Mamaní, sacerdote de la Parroquia del Pilar contó a InformateSalta que“hemos planificado celebraciones con misas a la mañana a las 9, 10.30 y al mediodía; para la tarde a las 19 y la última a las 20.30; también planificamos un segmento de bendiciones entre las 13 y 17 horas, todo en el interior del templo”.

Resaltó que “a las 18 horas el COCS nos autorizó a que la imagen de la Virgen salga a la puerta del templo para realizarle un saludo por parte de 80 vehículos que pasarán delante y para eso sí hay que anotarse”.

Virgen de Urkupiña

Salta destino por excelencia 

Por otro lado se espera mucho movimiento en las calles porque Salta está entre los destinos más visitados y este será un fin de semana largo donde muchos planifican aprovechar para descansar. 

De acuerdo con los datos relevados por el sitio Booking.com, el 69% de los viajeros del país afirma que viajar les resulta más importante ahora que antes de la pandemia y el 83% está interesado en realizar viajes domésticos.

Salta está entre los destinos más buscados y reservados por lo que se espera recibir a muchos visitantes lo que aumentará la circulación.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día