Día del Niño, entre las expectativas del comercio y el bolsillo de los salteños

Sociedad 12/08/2021 InformateSalta InformateSalta
dia del niño juguetes

Falta poco y nada para el próximo domingo 15 de agosto, donde además de celebrar los comicios legislativos provinciales, tiene lugar el Día del Niño.  

A diferencia de otros años, la tarde del domingo se verá afectada por las elecciones, ya que no habrá funciones de espectáculos infantiles, ni parques de juegos, ni actividades al aire libre, dando lugar a que la estrella del festejo sean los regalos.  

Recorriendo las calles salteñas, InformateSalta hizo un relevamiento de precios y opciones para tener en cuenta. Además de la variedad de gustos y costos, las promociones y financiaciones son las grandes protagonistas en los comercios. 


día del niño  ventas jugueteria juguetesDía del Niño: Todo lo que tenés que saber antes de comprar un juguete

Así como indicó Paula Dantur, secretaria de Comercios y Servicios de la Cámara de Comercio, “la gente está aprovechando planes como Ahora 6 y Ahora 12 para comprar sus regalos”, sin embargo, “la expectativa es medianamente buena”. 


“Pensamos que esta semana íbamos a tener un buen ritmo de ventas pero vienen retrasadas. Sabemos que tiene que ver con la pandemia, la crisis y el aumento de los precios”


Como recomendación, Dantur indicó que hay que buscar precios pero llamó a comprar siempre en locales habilitados, ya que dan las garantías necesarias ante un reclamo. 

Recorrida de precios  

Desde una de las jugueterías ubicada en Balcarce al 100, InformateSalta hizo un recorrido para conocer cuáles son los juguetes más buscados y sus costos. En este sentido, vale aclarar que hay promociones con las distintas entidades bancarias, por lo que la clave es buscar precios y financiaciones. 

Entre algunos de los precios consultados por InformateSalta para Multivisión Federal, podemos rescatar:

Dentro de la variedad de autos, depende el tamaño y si es a control, pero la base es de $2700, pasando por opciones más grandes y a control a $4000 y $4800. Las pistolas de dardos también tiene una base de $2000 en adelante. 

Los bloques también se encuentran entre lo más buscado ya que hay diferentes temáticas y modelos, tanto para niños como para niñas. Allí el precio también varía con una base de $1100, $1800, $2200, y más. 

Lo más buscado entre las niñas siguen siendo las muñecas y bebotes. 

Falta muy poco y mucha gente recién se está enterando que este domingo 15 es el Dpía del Niño. Esperamos que hacia el fin de semana venga más gente”, indicaron desde el local.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día