Concejales capitalinos: Gauffin el más votado, seguido de Kripper y tercera Gareca

Elecciones 2021 15 de agosto de 2021 Por InformateSalta
gauffin elecciones

A las 19:00 horas, con el 54% de las mesas escrutadas en Capital, el actual concejal de Juntos por el Cambio +, José Gauffin se impuso con el 15% de los votos y logró renovar su banca. 

"Contentísimo en esta jornada, alegre y agradecido a tanta gente que ha trabajado muchísimo en esta campaña de Juntos por el Cambio +, no solo en Capital sino en tantos distritos del interior con un entusiasmo y una convicción enorme. Todos los resultados nos llenan de alegría, es una consolidación de Juntos por el Cambio +", dijo a InformateSalta José Gauffin. 

En segundo lugar se ubicó el periodista "Guillo" Kripper, del  Partido Identidad Salteña, con el 11%, seguido por Malvina Gareca, de Primero Salta, con casi el 10%.

El concejal opositor que logró renovar su banca manifestó que los resultados electorales dan cuenta de “un gran paso que estamos dando en ese objetivo que nos propusimos de recuperar la provincia con una mayor institucionalidad y que trabaje para la gente.  Un planteo claro y coherencia desde el punto de vista político. Claramente Juntos por el Cambio ha expresado su posición política en relación al gobierno de la provincia, al gobierno municipal. Hemos sido claros y coherentes a lo largo de toda la campaña y se ve el apoyo de la gente”.

Gauffin consideró que el triunfo de Juntos por el Cambio + es una señal clara para las elecciones del 2023. “Nos hemos planteado un proyecto no solo para esta elección sino con una proyección para el 2023 y en eso vamos a seguir trabajando a partir del lunes. El espaldarazo que nos están dando hoy seguramente va a tener continuidad y va a ser una opción en el 2023”, manifestó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar