Dobles candidaturas: Quiénes estuvieron en los comicios locales e irán a las PASO

Política 19/08/2021 InformateSalta InformateSalta
doble candidaturas

Este domingo los salteños fueron por primera vez a las urnas para participar de las elecciones legislativas provinciales, siendo el segundo encuentro de la gente con los votos este 12 de septiembre, fecha en la que se celebrarán las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias nacionales.

Si bien las elecciones provinciales aún dejaron ‘tela para cortar’, el escenario para las PASO comienza a marcar presencia en la agenda local y sus precandidatos ‘tomando cancha’ para llegar con sus propuestas al electorado, aspirando a las tres bancas en juego en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional.


ele1PASO: A partir de hoy, no podrá haber actos públicos que promuevan la captación de votos

No obstante, al mirar justamente las listas de los frentes armados es posible encontrar nombres que estuvieron dentro de las candidaturas provinciales, que fueron una opción para votar el domingo que pasó e igualmente se anotaron del mismo modo para ir a los comicios nacionales.

Uno de estos casos es el de María Emilia Orozco, concejal de la ciudad de Salta por Ahora Patria quien consiguió renovar su banca desde el espacio Juntos por el Cambio + y que ahora se anota por la alianza Ahora Patria – PRS en la lista del precandidato a diputado nacional Carlos Zapata.

También está el caso de Andrea Villegas, quien participó por una banca en el Concejo Deliberante desde el Frente de Izquierda Unidad, y ahora anotándose en las PASO para ser candidata en noviembre. En ese mismo espacio aparece Cristina Foffani, ex candidata a convencional constituyente.

Sobre este punto –y si bien el cargo es ad honorem- son varios los candidatos a convencionales que ahora vuelven a la campaña de cara al 12 de septiembre. Uno es caso de Amelia Acosta, quien participó para ser convencional constituyente y ahora acompaña a la lista de Nicolás Avellaneda en JxC+, mientras que otro ejemplo es el de Pamela Calletti, electa convencional y que ahora acompaña a Emiliano Estrada en su precandidatura.

A estos hay que sumar a Felipe Biella del frente SI-PRS, Guillermo Durand Cornejo quien fue electo convencional, Baltasar Lara Gros quien también fue elegido para el proceso de la reforma por Orán, como así Marcos Tognolini, ex candidato del Política Obrera-MAS.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día