Para la defensa de las víctimas, las pruebas contra Rangeón son contundentes

Justicia 20/08/2021 InformateSalta InformateSalta
PABLO-RANGEON

Este jueves último, el Ministerio Público Fiscal informó que el fiscal Rodrigo González Miralpeix, requirió ante el Juzgado de Garantías 8, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a Pablo Rangeón. 

Sobre el productor  pesan seis denuncias distintas: cuatro de abuso sexual con acceso carnal, dos por abuso sexual simple y otra más por estafa. Una de esas víctimas era y es menor de edad a la fecha.

En este sentido, la doctora Sandra Domene, una de las abogadas patrocinantes de las víctimas, dialogó con InformateSalta y confirmó que aun no fueron notificados sobre el decreto que requiere que la causa se eleve a juicio. Sin embargo, se percibe su conformidad ante la posibilidad de que ya se avance hacia dicha instancia. 


“Acompañamos plenamente la actuación del fiscal y la decisión tomada porque consideramos que los elementos incorporados son contundentes”


Asimismo, la Dra. Domene indicó que hay pruebas pendientes, pero que “nada obsta a que la causa se eleve porque hay un amplio plexo probatorio incorporado en el legajo de investigación”. En la oportunidad, la letrada comentó el aporte de testigos que observaron cómo el imputado lesionaba y maltrataba a una de las denunciantes. También mencionó que el modus operandi del imputado se repite en el relato de las distintas víctimas, con el uso de estupefacientes antes de consumar los hechos.

“Considero que si la defensa está tan apresurada en que el Sr. Rangeon resuelva su situación debería acompañar la postura del fiscal para que se determine su culpabilidad o no”, dijo Domene.


“Creo que con los elementos alcanzaría, para un resultado satisfactorio en un juicio”


Así como explica la abogada, una vez elevada la causa a juicio corren otros plazos procesales pero que no dejan de acercarnos a conocer el destino final del acusado. “Creo que para fines de octubre o noviembre podríamos tener una audiencia de juicio, todo depende de los tiempos que maneje el tribunal de juicio que aún no sabemos cuál será”, concluyó Domene. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día