Estrada en Sin Vueltas: "Me interesa una Salta productiva, líder en el NOA"

Política 23/08/2021 InformateSalta InformateSalta
estrada

Han pasado las elecciones provinciales legislativas y ahora las urnas se preparan para las Primarias Abiertas y Obligatorias previstas para el próximo 12 de agosto, cuando se elijan los candidatos para participar en los comicios nacionales de noviembre.

En ese contexto y participando del programa Sin Vueltas de InformateSalta el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Emiliano Estrada, dialogó con su conductor Federico Storniolo sobre el desafío electoral en el que participará como también de las necesidades que Salta precisa resolver.

En primer lugar y sobre su participación como precandidato, reflexionó que "nuestra propuesta es en el marco de una lógica de trabajo conjunto Nación-Provincia-Municipios, pensamos cómo hacemos para que Salta esté mejor, tenga las voces necesarias para conseguir más recursos y hacer que, como Salta se respeta a sí misma, sea respetada a nivel nacional", aseguró.


emiliano estrada cnnEstrada renunció a su cargo en Nación para ser candidato en las PASO

Del mismo modo subrayó que le interesa mucho "la visión de una Salta productiva, que sea líder en el NOA, que genere trabajo y oportunidades, eso requiere de una planificación, de un diagrama". En este punto Estada sentenció: "¿Cuál es mi eje de trabajo? Llevar la ruta 34 al presupuesto de la Nación, llevar el ramal 11-14 para potenciar la minería, llevar obras como el nodo logístico al parque industrial de Güemes que va a permitir aumento de productividad y eficiencia, son obras estratégicas que permiten que empresas se instalen y generen trabajo, oportunidades en Salta, eso entiendo tiene que hacer un legislador nacional".


"Un legislador nacional debe decirle: 'gobernador, ¿hacia dónde quiere llevar la provincia?' En el marco de lo que decida, los legisladores nacionales deben trabajar en conjunto, para que el Estado Nacional mire a la provincia con orden y planificación"


El precandidato remarcó que la provincia debe tener como objetivo volver a ser "la líder regional del norte", para lo cual puede trabajar en conjunto con el Norte Grande y sus legisladores, para que "nos podamos hacer escuchar y decir que el norte existe, que hace 200 años solo ponen plata en el centro del país", reclamó.

Por último, se mostró dispuesto a trabajar a la par de los Ejecutivos salteño y nacional, destacando que este último tiene "la mirada más federal" de todas, como así que la provincia tiene "un gobernador que entiende que tiene que trabajar en conjunto, no por la política sino por los salteños", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día