Rafael Castillo, el salteño que eligió una vida en el mar

Sociedad 23/08/2021 InformateSalta InformateSalta
ARA Canal Beagle

El Guardiamarina Rafael Osvaldo Castillo, es oriundo de Embarcación dónde nació y creció hasta su ingreso a la Escuela Naval Militar en 2015. Rafael egresó el año pasado y hoy es el Jefe de Navegación del transporte ARA “Canal Beagle”.


03-04-21_MarAdentro-Mene-LGPA_02“Es un orgullo pertenecer a la Armada Argentina” 

Cuándo era chico su tío y su primo trabajaban como suboficiales de la Armada Argentina, esta fue su principal motivación para ingresar a la fuerza. Gracias a ellos recorrió el país conociendo la Base Naval Puerto Belgrano y diferentes museos.

Desde el inicio, su familia lo apoyó en su decisión de ingresar a la institución y lo han acompañado a lo largo de los años de formación. El año pasado finalizó su viaje de instrucción al bordo de la fragata ARA “Libertad” y le asignaron su primer destino, el transporte ARA “Canal Beagle”.

Rafael Castillo

Como Jefe de Navegación, su responsabilidad es planificar la ruta marítima que va a realizar la nave, la cuál debe ser presentada y aprobada por el Comandante. “Se planifica todo para llegar a puerto de manera segura”, comentó muy feliz con su función.

Rafael, fuera del ámbito militar, disfruta de salir a correr e ir al gimnasio, además le gusta practicar tenis y paddle.

Lo que más extraña de Salta es: “Estar en una mesa larga llena de familiares y conocidos, compartiendo un asado entre todos”.

El Guardiamarina destacó que la institución lo ayuda a superarse, “me gusta tener desafíos y conocer nuevos lugares con cada navegación”.

A pesar de haber nacido tan lejos del mar, en sus primeros años como oficial de la Armada Argentina ya navego miles de milla náuticas, y le entusiasma la idea de navegar miles más. “Quiero ir hacia lo desconocido”, dijo muy emocionado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día