Rafael Castillo, el salteño que eligió una vida en el mar

Sociedad 23 de agosto de 2021 Por InformateSalta
ARA Canal Beagle

El Guardiamarina Rafael Osvaldo Castillo, es oriundo de Embarcación dónde nació y creció hasta su ingreso a la Escuela Naval Militar en 2015. Rafael egresó el año pasado y hoy es el Jefe de Navegación del transporte ARA “Canal Beagle”.


03-04-21_MarAdentro-Mene-LGPA_02“Es un orgullo pertenecer a la Armada Argentina” 

Cuándo era chico su tío y su primo trabajaban como suboficiales de la Armada Argentina, esta fue su principal motivación para ingresar a la fuerza. Gracias a ellos recorrió el país conociendo la Base Naval Puerto Belgrano y diferentes museos.

Desde el inicio, su familia lo apoyó en su decisión de ingresar a la institución y lo han acompañado a lo largo de los años de formación. El año pasado finalizó su viaje de instrucción al bordo de la fragata ARA “Libertad” y le asignaron su primer destino, el transporte ARA “Canal Beagle”.

Rafael Castillo

Como Jefe de Navegación, su responsabilidad es planificar la ruta marítima que va a realizar la nave, la cuál debe ser presentada y aprobada por el Comandante. “Se planifica todo para llegar a puerto de manera segura”, comentó muy feliz con su función.

Rafael, fuera del ámbito militar, disfruta de salir a correr e ir al gimnasio, además le gusta practicar tenis y paddle.

Lo que más extraña de Salta es: “Estar en una mesa larga llena de familiares y conocidos, compartiendo un asado entre todos”.

El Guardiamarina destacó que la institución lo ayuda a superarse, “me gusta tener desafíos y conocer nuevos lugares con cada navegación”.

A pesar de haber nacido tan lejos del mar, en sus primeros años como oficial de la Armada Argentina ya navego miles de milla náuticas, y le entusiasma la idea de navegar miles más. “Quiero ir hacia lo desconocido”, dijo muy emocionado.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar