Coca-Cola Argentina, Arca Continental y Chicos.net lanzan en Jujuy “ProgramON Primer Envión”

Jujuy 26 de agosto de 2021 Por InformateSalta
programón

Coca-Cola Argentina y la embotelladora Arca Continental en alianza con la Asociación Civil Chicos.net, firmaron un convenio con el Ministerio de Educación de Jujuy para el desarrollo de un programa de alfabetización para jóvenes entre 17 y 24 años que les permitan estar mejor preparados a la hora de acceder o aplicar a un empleo. 

La ministra de Educación de Jujuy, Isolda Calsina realizó la presentación de “ProgramON Primer Envión”, una iniciativa para que los jóvenes puedan acceder a una capacitación virtual y gratuita para fortalecer sus habilidades y poder afrontar los desafíos del mundo del trabajo.

Es una propuesta en la que interviene Coca-Cola Argentina, Arca Continental, la Asociación Chicos.net, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Gobierno y Justicia.

Durante el acto la ministra de Educación, Isolda Calsina, junto al desarrollador de Mercado de Arca Continental Jujuy, Juan Quintana, realizaron la firma del memorando de entendimiento entre Salta Refrescos S.A. y el Ministerio de Educación.

arca continenta jujuy

“Para nosotros es muy importante llegar con una formación en habilidades para el mundo del trabajo y alfabetización digital en este tiempo  donde el mundo laboral ha tenido un cambio significativo”, explicó la ministra de educación de Jujuy.

Además, explicó que la propuesta está destinada a jóvenes entre 17 y 24 años, principalmente en situación de vulnerabilidad, que estén cursando el último año del secundario (en cualquiera de sus modalidades) o que hayan terminado la cursada y adeuden materias, de instituciones educativas de gestión pública.

Del acto, participaron de manera virtual Mariela Reiman, Directora  de la Asociación Civil Chicos.net; Mariale Álvarez, Directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad para Argentina y Uruguay; y Romina Saravia Falcón, Encargada de Asuntos Públicos, Sostenibilidad y Comunicación de Arca Continental.

“La propuesta tiene el objetivo de fomentar en los jóvenes la aprehensión de nuevas capacidades, propiciando la incorporación de herramientas de empleabilidad como la utilización de recursos digitales y el fortalecimiento de sus competencias laborales, lo que les permitirá diseñar un recorrido a corto, mediano y largo plazo de su desarrollo laboral y profesional”, aclaró Mariela Reiman, Directora  de la Asociación Civil Chicos.net.

Por su parte, Mariale Álvarez, Directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad para Argentina y Uruguay, destacó “el trabajo articulado entre el Estado, las empresas y organizaciones de la Sociedad Civil con el propósito de otorgar herramientas que ayuden a cambiar la realidad de los jóvenes”.

“En Arca Continental tenemos la convicción de que la educación es el principal motor de cambio de la sociedad, y junto con diferentes ONG’s, buscamos contribuir con la mejora de oportunidades educativas a través de diferentes iniciativas”, expuso Romina Saravia Falcón, Encargada de Asuntos Públicos, Sostenibilidad y Comunicación de Arca Continental.

Asimismo, la directora Provincial de Relaciones con la Sociedad Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, Ingrid Carretero, explicó que “este Programa llegó a la provincia a través de la gestión del secretario de Gobierno, Diego Rotela”.

Los interesados pueden inscribirse haciendo clic aquí.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar