Imágenes perturbadoras: boxeadora en coma tras haber sido noqueada

Deportes 31/08/2021
boxeadora

La boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata, está en grave estado tras haber sido noqueada en Canadá. La mujer, de 18 años, se encuentra internada en grave estado en Canadá luego de haber sufrido una dura golpiza el sábado último. Todo sucedió en el cuarto asalto ante la canadiense Marie-Pier Houle, en una velada realizada en Montreal.

La mexicana comenzó a sufrir convulsiones, por lo cual fue retirada del estadio y trasladada a un hospital. Sigue internada en la unidad de cuidados intensivos.

Mensaje de la rival

El castigo fue muy duro en el cuarto asalto para Zacarías Zapata y solo atinó a cubrirse, por lo que el árbitro o su entrenador pudieron haber detenido la pelea. No estaba en juego ningún título, ni era avalada por algún organismo mundial, solamente por la Comisión de Montreal.

Zapata, también conocida como "La Chiquitaboom", debutó en el boxeo profesional en enero de 2018 y era la primera ocasión que salía competir al extranjero sumando ahora dos triunfos y cuatro derrotas. Su rival, Marie-Pier escribió en redes sociales que los acontecimientos de ayer la conmovieron profundamente. "El boxeo tiene sus riesgos y peligros. Este es nuestro trabajo, nuestra pasión. Nunca, nunca, la intención de herir gravemente a un oponente está en mis planes. Mis más sinceros pensamientos están con Jeannette Zacarías Zapata, así como con su familia. Deseo de todo corazón que se recupere", agregó en la publicación.

Mirá el momento clave de la pelea.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día