Se retiraron los encadenados de Casa de Gobierno y mañana podría levantarse el paro docente

Educación 01/09/2021 InformateSalta InformateSalta
acampe docente 2

A un mes de iniciado el paro docente en Salta, finalmente el Gobierno recibió a los Autoconvocados e hizo una nueva propuesta salarial, además aseguró que no habrá descuentos por los días no trabajados. 

InformateSalta dialogó con  Gabriela Aguirre, una de las docentes que mantiene el acampe en Casa de Gobierno. “Anoche terminó la medida de fuerza que duró 8 días. El encadenamiento era hasta que se los reciba a nuestros delegados. Que hayan sido recibidos para nosotros es un paso muy grande, quiere decir que el gobierno tuvo que reconocer que no somos cualquiera como se manifestó en algún momento”.

docentes encadenados

Tras el nuevo ofrecimiento, “la jornada de hoy va a estar destinada a analizar la propuesta que nos hicieron para mañana determinar en la asamblea provincial cuáles serán los pasos a seguir. La diferencia que nos proponen sigue siendo ínfima pero los montos impactan en la grilla docente, y el no descuento de los días que estuvimos de paro. Hasta que mañana no se resuelva la Asamblea Provincial, vamos a seguir con el acampe”.

La docente expresó que "lo lamentable es que estando en un Estado democrático tengamos que llegar a tomar medidas tan extremas, pero si realmente nos poníamos las manos en el corazón, si no accionábamos de esa manera, en este momento tendríamos el descuento de todo el mes de agosto y sin haber conseguido que este gobierno no nos haya abierto las puertas".

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día