Buscan declarar la Emergencia Agropecuaria en 5 departamentos salteños

Legislativa 09 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
sequia

En una nueva sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, los legisladores provinciales tratarán un proyecto de la Comisión de Agricultura, Transporte y Ganadería que busca declarar la Emergencia Agropecuaria en 5 departamentos salteños.

Según se detalla en el proyecto de Ley, la iniciativa surge por la sequía provocada por las escasas precipitaciones producidas en la época estival que afecta severamente a Cafayate, San Carlos, Molinos, Cachi y La Poma, y establece el plazo de 360 días, es decir por un año.  

diputados_legislatura

En artículo 2 de la iniciativa prevé facultar al Poder Ejecutivo a coordinar con los organismos Nacionales y Municipales con competencia en la materia, todas las acciones que estime conducentes, para atenuar los efectos dañosos disponiendo los refuerzos o reestructuraciones de las partidas presupuestarias, que resulten necesarias a tales efectos.

Además, en su artículo 3, pide facultar al Ministerio de Economía y Servicios Públicos a otorgar herramientas financieras con el fin de auxiliar a los productores agropecuarios de los departamentos de los Valles Calchaquíes. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar