Las obras de los durmientes de calle Ituzaingó ya tienen fecha de inicio

Municipal 09/09/2021 InformateSalta InformateSalta
durmientes tranvia

Fue en el mes de abril cuando las obras de bacheo de calle Ituzaingó dejaron al descubierto parte de la historia de Salta ante el hallazgo de antiguos durmientes en pleno centro. 

A partir de entonces se barajaron diferentes opciones para determinar de qué manera revalorizar el hallazgo, hasta que finalmente se optó por avanzar en la diagramación y licitación de un paseo con acceso vehicular y nueva iluminación.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente de la Municipalidad de Salta, Federico Casas, confirmó que una vez que pasen las festividades del Milagro iniciarán con las obras.


vendedores ambulantes calle ItuzaingoAmbulantes no esperaron las obras y volvieron a asentarse sobre calle Ituzaingó

“Esta semana se terminan los trámites administrativos de contratación y adjudicación de la obra. Mañana se suscribe el contrato, y la próxima semana después de los feriados por la festividad del Milagro estaremos trabajando en esta obra que prometió la intendenta Bettina Romero”, indicó el secretario. 

Así como detalló Casas todo el proceso fue monitoreado y aprobado por el Tribunal de Cuentas y persigue la intención de la intendenta Romero de hace “una puesta en valor del corazón de la ciudad”. 

Entre los adelantos brindados a través de FM Profesional, Casas anticipó que la obra contempla el ensanchamiento de ambas veredas, con los durmientes formando parte del paseo que también contará con nueva iluminación. 

Se estima que a fin de año la obra ya se encontrará finalizada ya que el tiempo de ejecución es de 60 días corridos. “Tendría que terminarse antes de fin de año salvo con factores que generen demoras”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día