Ambulantes no esperaron las obras y volvieron a asentarse sobre calle Ituzaingó

Sociedad 17 de agosto de 2021
vendedores ambulantes calle Ituzaingo

En abril, mientras realizaban las obras de bacheo sobre calle Ituzaingó, en inmediaciones del Mercado San Miguel, personal de la Municipalidad de Salta se llevó una sorpresa: encontraron durmientes del antiguo tranvía que supo circular muchos años atrás por el centro capitalino.

El hallazgo provocó el retraso de los trabajo por la importancia histórica que tienen los mismos y una decisión municipal de retirarlos y acondicionarlos como parte del patrimonio histórico de la ciudad. Sin embargo, desde hace 4 meses la repavimentación está frenada.

La situación generó malestar entre los comerciantes de la zona, principalmente entre los que venden sus productos en las afueras y en las veredas del mercado, quienes al notar que los trabajos están paralizados y la necesidad de trabajar, decidieron volver a instalarse en el lugar.

Según consignó FM Aries, en el hueco que había quedado en el lugar donde encontraron los durmientes, fue utilizado por vendedores ambulantes de la zona. Al mismo tiempo, los postes que fueron utilizados para delimitar el predio de obra, fue empleado por los ambulantes para exhibir sus productos.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar